"No sabemos qué es", informaron desde el colegio donde se halló un supuesto feto

Interior 22/10/2021 InformateSalta InformateSalta
feto quijano

En la tarde del miércoles distintos fueron los medios que se hicieron eco de lo ocurrido en el colegio Jovanovics Usandivaras de la localidad de Campo Quijano, donde según la información trascendida indicaba que se había encontrado un feto en un baño.

Dicha información reportaba que, tras el hallazgo en un baño de mujeres de la institución, se hizo presente personal de Criminalística junto a efectivos de la Policía de Salta para realizar las actuaciones pertinentes del caso, sin más novedades al momento.

En este contexto InformateSalta se comunicó con la directora del colegio, Claudia Neri, quien amablemente despejó las dudas de este medio aseverando que hasta ahora desconocen si lo hallado en el baño corresponde a un feto.

quijano

“No sabemos qué es, nosotros seguimos los pasos que desde el Ministerio nos indican, que es informar esto al hospital y a la policía”, indicó directamente la directora agregando que la policía se llevó lo encontrado en el sanitario. “Hasta ahí no sabemos si es un feto, un coágulo, un quiste”, subrayó.

Si bien recalcó que este objeto no es algo normal para las niñas que asisten a la institución que preside, tampoco están en condiciones de decir que es un feto. “Estoy insistiendo a la policía y al CIF saber con urgencia el resultado, me dicen que esto demora y que pasado mañana podríamos saber los resultados, es lo único certero y con fundamento que podemos decir”, manifestó.


“Es un cúmulo de sangre, de ahí no sabemos qué es, es tan chiquito que puede ser un quiste


No obstante la directora lamentó el sensacionalismo que desde algunos medios tildaron a la institución en medio de la sorpresa por esta situación, afirmando que había tenido lugar un aborto, cuando ellos estuvieron priorizando la contención del alumnado y con intenciones directas de ayudar a la alumna.

“Suponiendo que hubiese sido un feto, actuaremos, estas cosas no se ocultan y queremos saber quién es para actuar ayudando a esta niña; no sabemos quién es, se ha llamado a la concientización hablando con los chicos de la importancia del diálogo”, reflexionó la docente para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día