Inauguraron un monumento en homenaje al ARA San Juan, a 4 años de su hundimiento

Nacional 24 de octubre de 2021 Por InformateSalta
ARA San Juan 01

Este domingo, en horas de la mañana, se inauguró un memorial para homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, frente a la Base Naval de Mar del Plata.

Familiares y allegados de los marinos participaron de la ceremonia, como así también Julio Horacio Guardia, jefe del Estado Mayor de la Armada; el intendente de la ciudad balnearia, Guillermo Montenegro y el obispo Gabriel Mestre, encargado de la ceremonia religiosa.

A cuatro años de la última vez que zarpó el submarino, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró que "el Ministerio de Defensa siempre prestará su acompañamiento para mantener vivo el recuerdo de los héroes que lo tripulaban", así como el apoyo a sus familias en la búsqueda justicia.


ARA San Juan 02


Cabe recordar que la Armada Argentina perdió contacto con el ARA San Juan aproximadamente a las 7.33 del 15 de noviembre de 2017, ocho horas después de que el comandante del navío reportara un principio de incendio en una de las salas de baterías.

El último contacto conocido con la nave fue en las cercanías del área de operaciones del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península Valdés. Siendo hallado muy cerca de allí, a más de 900 metros de profundidad, el día 17 de noviembre del 2018.


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar