Inés Liendo: "El único objetivo de las políticas del Gobierno Nacional es comprar votos"

Sin Vueltas 24/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Sin Vueltas Liendo 04

La candidata a diputada nacional en segundo término de Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, fue entrevistada en el programa SinVueltas de InformateSalta.

A tres semanas de las elecciones legislativas nacionales, Liendo se mostró optimista de poder revertir la situación acontecida en las PASO:

“Nuestro gran desafío es mantener la base electoral, hay que recordar que en las elecciones primarias Juntos por el Cambio era representado por cuatro listas. Esa interna nos fortaleció como frente y nos consagró como la principal fuerza opositora por el trabajo realizado por cada una de esas listas”, indicó.

Asimismo, señaló que “el próximo desafío es convocar a otros votantes para que nos acompañen. Apuntamos a meter dos diputados. Así que estamos en un doble esquema: Mantener lo propio y salir a conquistar al que no votó, al que votó en blanco y al que eligió otras fuerzas, explicándoles lo que es el “voto útil”.


Sin Vueltas Liendo 01


Al usar este término, seguidamente explicó de qué se trata: “La mayoría de las personas que votaron por Biella o Durand Cornejo, son votos opositores al Gobierno Nacional. Entonces, votar a candidatos que han quedado tan lejos del podio es desperdiciar ese voto”.

Marcando claras diferencias con el oficialismo nacional, Liendo dio su opinión sobre la gestión:

“Creo que lo que hizo el Gobierno Nacional ha sido perjudicial para la Argentina, pero también para ellos. Hicieron un cambio de Gabinete radical y pusieron a los dirigentes más nefastos que tienen. Los que están involucrados en causas de corrupción, de narcotráfico, de delincuencia”, sentenció duramente.


“En el 2015, el oficialismo llevó a Aníbal Fernández como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y le fue muy mal, la gente no lo quiere”, afirmó Liendo.


La candidata de JxC+ se mostró distante a las decisiones del Gobierno Nacional: “Con respecto a una de las medidas que tomaron, de regalarles plata a los más jóvenes para que vayan al cine, para que compren el viaje de egresados y demás. Por suerte la Justicia les dijoesto no se puede, esto va en contra del Código Electoral porque es comprar voluntades”.

“Creo que las políticas del Gobierno Nacional, cuyo único objetivo es comprar el voto, son muy dañinas y no tenemos que naturalizar esas actitudes. Como candidatos a legisladores, tenemos el desafío de frenar estas políticas clientelares que solamente compran voluntades y restringen la libertad”, añadió.


“Hay que celebrar que la Justicia se involucra, a los jueces que van en contra de este gobierno tan autoritario”, expresó Liendo.


A la vez, no dejó pasar la oportunidad para señalar que la presencia de funcionarios que anuncian obras son sólo estrategias electorales vacías. “Estamos viendo a muchos funcionarios nacionales que ya están acá en Salta sentados prometiendo la inauguración de obras, firmando convenios. Ellos quieren mantenerse en los pocos distritos donde ganaron. Salta fue uno de ellos, pero ganaron por muy poco. Además, tuvieron unas PASO bastante divididas, fueron más para fragmentar que para sumar”, aseguró.

Finalmente fue consultada por el escándalo de Salvador Mazza: “Me parece gravísimo lo que pasó, una vez más Salta es noticia por un hecho de corrupción. No se pueden naturalizar estas cuestiones, me parece de suma gravedad que un intendente tenga tanta cantidad de dinero, autos y demás, en un lugar donde se necesita de todo, que tiene una realidad durísima”.


“Lo de Salvador Mazza me hizo acordar a los bolsos de Florencia Kirchner. De nuevo volvimos a caer en esta corrupción que está arraigada en el kirchnerismo.”


En cuanto a la reciente intervención del municipio, la política opinó que “pone un manto de sospecha, pareciera que no se quiere investigar. Ellos tenían una línea para seguir en caso de acefalía, respetando la carta orgánica del municipio, la sucesora debiera ser la presidenta del Concejo y eso se pasó por alto. Me parece muy grave que se pase por encima de las autonomías municipales”.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día