Vidal calificó a CFK como "un engendro de vicepresidenta que es presidente"

Política 12/10/2021
vidal

La candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal criticó duramente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y se refirió a ellos como “un engendro de vicepresidenta que es presidente, y un presidente que no preside”.

“No quedan dudas de que Cristina ejerce el poder. El país está a la deriva hace un año y medio, y eso pasa por este engendro de vicepresidenta que es presidente, y un presidente que no preside”, sostuvo Vidal en diálogo con A24, a un mes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La exgobernadora contó también qué les diría a ambos si los tuviera cara a cara: “A Alberto le diría que cambie rápido, porque tiene dos años de gobierno y la Argentina no da más. A Cristina le diría: ‘apoye al presidente que usted eligió’. Háganse cargo, les quedan dos años y déjense de pelear por quién tiene más poder”.

“Al desendeudamiento le decimos que sí, siempre y cuando no sea a costa del pueblo”, dijo desde el escenario. Lo acompañaron Juan Manzur, Aníbal Fernández y el gobernador Osvaldo Jaldo.

Vidal calificó además a Alberto Fernández como un “presidente protocolar” y “amoral” y se refirió a varios escándalos como el vacunatorio VIP o la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos durante la cuarentena. Fernández “ha perdido el mayor valor que un presidente puede tener y es el valor de la palabra. Esa inconsistencia no es solo falta de convicción o conocimiento, sino también amoralidad, como demostró con la Vacunación Vip y el Olivos Gate. ¿Cuáles son las convicciones del Presidente? La única es la improvisación permanente. Lo único que no improvisan son sus privilegios”, sostuvo.

“La Vacunación Vip no es un hecho aislado, sino que se suma al Olivos Gate, al decir que la educación pública te importa y militar el cierre de escuelas, al decir que hay un protocolo para los estadios y a los dos días violarlo en un acto de 40 mil personas, al decir que querés convertir planes en trabajo y al mismo tiempo darle 135 mil millones en los últimos dos meses para que haya plata para los planes. Es constantemente decir una cosa y hacer otra”, agregó.

 
Vidal también habló de la derrota del oficialismo en las PASO y dijo que el Gobierno “difícilmente pueda revertir la opinión y el voto de la gente, en la medida que no entienda el daño que hizo y a qué le dijo ‘basta’ la sociedad”.

“Cuando tus hijos no pueden ir al colegio durante un año y medio y después anuncian que para que estén mejor les van a pagar un viaje de egresados, te das cuenta que no entendieron nada. La dignidad no se compra y siguen cometiendo errores”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día