Metán: Cooperativistas cortan Ruta 9/34 en reclamo por obras y trabajo

Reclamo 26/10/2021 InformateSalta InformateSalta
metan corte ruta

Desde media mañana y sin ánimos de menguar su reclamo, una treintena de trabajadores se encuentran cortando la Ruta 9/34 a la altura de Río Conchas en San José de Metán. Se trata de personas de al menos 3 cooperativas que suelen prestar servicios al Municipio en la construcción de obras.  

El reclamo de los manifestantes iría direccionado hacia el propio intendente, José María Issa, a quien le exigen que cumpla con las obras prometidas al municipio. “Reclamamos el paquete de obras que se prometió. Cuando hablamos con el intendente asumió el compromiso”, señaló ante Multivisión Federal uno de los manifestantes.  

Según expresaron los manifestantes, tienen pruebas y certezas de que el Gobierno Provincial dispuso y envió dinero que habría llegado al municipio para ejecutar obras, sin embargo éstas no se cumplieron.  

“El reclamo es puntualmente con el intendente para que cumpla con las agrupaciones de Metán. Provincia le mandó dinero para que hagamos pequeñas obras y nunca nos dio nada”, insisten los manifestantes.  

El corte se libera cada 15 minutos permitiendo el paso de los vehículos que transitan por la ruta. Cabe recordar que estamos hablando de una de las rutas más transitadas, por las que se estima que pasan al menos 7200 autos diariamente.  

Queremos trabajo, no queremos plata. Vamos a estar aquí hasta que nos den una solución, el reclamo durará el tiempo que el intendente decida”, concluyeron. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día