Investigan el incendio en el Aeroclub y deslindan al organizador de una fiesta de provocarlo

Sociedad 27/10/2021 InformateSalta InformateSalta
incendio aeroclub

En medio de las intensas jornadas de calor que atraviesa Salta y del peligro por focos ígneos que puedan desarrollarse, durante este mediodía causó preocupación un incendio de importantes dimensiones en la zona del Aeroclub de la Capital, con el trabajo inmediato de los equipos de bomberos y socorristas para apagar las llamas.

En medio del operativo de mitigación de las llamas, circularon versiones que el fuego se originó en una parte el Aeroclub que estaba limpiándose para un baile temático que va a desarrollarse este fin de semana, vinculándose a los preparativos de tal evento con el motivo del incendio. Sin embargo esta versión fue errónea y no tuvo vinculación con el evento.


incendio 7Investigan si el incendio en el Aeroclub fue producto de una irresponsabilidad

InformateSalta pudo tener contacto con parte de la organización del evento quien se encontraba en el lugar evaluando lo ocurrido, aseveraron que el fuego no tocó ni se originó en donde estaban preparando el sitio para el baile. Primeramente, los organizadores recalcaron a este medio que el fuego se suscitó en la parte trasera del Aeroclub, un terreno de grandes dimensiones donde había malezas de altura, como así en la parte lateral de donde se va a realizar el evento. “La franja más complicada fue la de atrás del predio, donde están los yuyos”, informaron.

Del mismo modo sentenciaron que el fuego no tuvo origen en el espacio donde ellos estaban trabajando. “Gente de la policía y de bomberos vieron que el campo donde va a ser el evento tiene corto el pasto, ese predio se estaba preparando para hacer canchas, estaba el pasto corto y nosotros lo estábamos cortando más”, enfatizaron.

Para despejar dudas, contaron que todo el césped que habían cortado y amontonado en montículos estaba intacto, no estaban quemados ni tampoco tuvieron contacto alguno con la zona en la cual las llamas arrasaron la parte de atrás del club.


“Hasta las lonas de las carpas están intactas; el fuego fue en la parte de atrás, donde está el pasto seco y alto”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día