El argentino que inventó el aerosol de los árbitros le ganó un millonario juicio a la FIFA

Deportes 28/10/2021
argentino

Los creadores del spray que utilizan los árbitros en el fútbol le ganaron un millonario juicio a la FIFA. La entidad fue declarada culpable de un delito de violación de patentes.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil falló a favor del argentino Pablo Silva y el brasileño Heine Allemagne, inventores del aerosol. Ahora esperan que la justicia les confirme cuál será la indemnización.

Según el diario español AS, los cálculos del peritaje arrojan que la federación que preside Gianni Infantino debería abonar una suma superior a los 100 millones de euros. Además, los dirigentes podrían recibir una pena de entre uno y cuatro años de cárcel.

ilva y Allemagne aseguraron que al terminar el Mundial 2014 tenían un acuerdo con los exdirigentes de FIFA Julio Grondona y Joseph Blatter para la utilización del aerosol, pero tras el escándalo del FIFA Gate y la muerte del mandatario argentino se perdió toda comunicación con el organismo, que usó el spray sin cumplir el acuerdo.

Tras un primer litigio previo a Rusia 2018, un juez brasileño prohibió el uso del aerosol, pero la FIFA lo usó igualmente bajo el nombre de otra marca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día