Bolicheros de Güemes, molestos por la propagación de fiestas clandestinas

Interior 29/10/2021 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2021-10-29 at 11.24.53

Un problema contra el cual se sigue luchando es el de las fiestas clandestinas que pululan en Salta, y donde pese a las habilitaciones de los locales bailables, este tipo de encuentros se siguen desarrollando con la presencia de jóvenes, menores de edad, descontrol y consumos en exceso.

En ese contexto, bolicheros de la localidad de General Güemes se manifestaron al respecto reclamando sobre la realización de estas fiestas, las consecuencias que generan las mismas como así el conocimiento o difusión de las “clande” sin ningún tipo de recato ni vergüenza.


Fiestas clandestinas seguridad sanitariaDrogas, descontrol y evasión de autoridades, el detrás de las fiestas “clande”

“Quienes lucran con esta situación buscaron y encontraron en lugares apartados y casi escondidos para la sociedad un escenario perfecto para que la fiesta continúe”, reclamaron primeramente agregando que la reapertura de boliches, salones y pubs “no fue un impedimento para que esta situación continúe”.

En el caso particular de General Güemes, afirmaron que las fiestas clandestinas continúan con más fuerza, con el consecuente caos y descontrol que se puede vivenciar en los videos que los propios participantes comparten por las redes sociales.

“La persistencia de este tipo de fiestas no solo genera una competencia desleal para quienes somos dueños de boliches, sino que representan un gran riesgo para toda la sociedad; a nosotros nos exigen el cumplimiento de estrictos protocolos, mientras los que organizan estas fiestas clandestinas solo buscan el lucro”, agregaron.


“Las ‘clandes’ son materia corriente todos los fines de semana


Dicho esto apuntaron ante la falta de control por parte de las autoridades. “¿La comisaría 101 investiga la difusión por las redes de estos eventos? ¿Buscan a los organizadores?”, cuestionaron al mismo tiempo que pidieron una investigación seria y profunda para encontrar los responsables de estos eventos.

“Todo el pueblo sabe que la invitación a las fiestas y la venta de entradas en forma de pulseras se realiza en los grupos de Whatsapp, Face, Instagram; también es de público conocimiento que las fincas sede de estos eventos están ubicadas sobre la ruta 10 con dirección a Aguas Calientes y que el consumo de alcohol es materia corriente. Sin embargo, pese a todos los reclamos, nadie hace nada para que el descontrol cese”, protestaron del sector.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Moon (@the.moon.014)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día