Wayra Toro Rugby & Hockey Club, un nuevo potrero en la zona sur de la ciudad

Deportes 03/11/2021
Club 1

Wayra Toro es un club de Rugby y Hockey ubicado en la zona sur de la Ciudad de Salta, más precisamente en el barrio Los Lapachos, que tuvo origen en las primeras semanas de enero de este año cuando finalmente un grupo de amigos conformado por Luciano Isola, Daniel Reuter, Enrique Martínez, Manuel Leiva, entre otros hicieron realidad el sueño que venían postergando de hace aproximadamente tres años. 

En primer lugar, comenzaron a entrenar solo los sábados con las categorías infantiles y de a poco jugadores de otros clubes se sumaron ya que no podían asistir durante los días de semana. 

Club 2

InformateSalta tuvo la posibilidad de hablar con Luciano Isola, uno de los responsables de esta creación, y contó cual fue el propósito principal por el que formaron Wayra Toro Rugby & Hockey Club: “El objetivo siempre fue la contención de los chicos. Que al club entren y salgan personas educadas, respetuosas”. También dijo que, al ser una contención para los chicos, el club sea para el barrio y el barrio para el club. 


rugbier violentos jockey clubPatota rugbier atacó salvajemente a un joven en una fiesta

Sin dejar pasar por alto los hechos de violencia ocurridos en este último tiempo donde rugbistas fueron los protagonistas, Luciano dejó en claro que “no todo el mundo es igual” y se refirió a que “la educación viene desde casa”. “Nos toca hacer hincapié en hacer buenas personas y que respeten al que tienen al lado” afirmó. 

Hoy Wayra Toro cuenta con un aproximado de 100 chicos entre todas las categorías de Rugby (infantiles y juveniles) sin contar con las categorías de Rugby femenino y las chicas de hockey.

Club

Actualmente forman parte de la Unión de Rugby Salta como un club de invitados con todos los derechos y obligaciones correspondientes de la federación. Sólo esperan crecer más con el pasar del tiempo para no aparecer como invitados.  

Para aquellos interesados en formar parte deberán asistir en la cancha del barrio Los Lapachos en Avenida Mitos Americanos en los siguientes horarios: 

Rugby masculino (martes y jueves)

placa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día