Con la nueva planta de Litio en Salta, se generará mano de obra para 850 personas

Sociedad 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
litio salta 4

El presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo, celebró el avance del proyecto de creación de la primera planta productiva de litio que tendrá la provincia de Salta, a cargo de la empresa Eramine Sudamérica S.A.

“Este proyecto viene a ratificar una política de Estado en que el producto sale con un valor agregado altísimo, es decir que el litio que se encuentra disuelto en la salmuera va a tener un proceso de industrialización para lograr este producto que en este momento lo necesitan todas las empresas que están trabajando en la trasformación de energía”, dijo en FM Aries.

Alberto Castillo

El proyecto en total tiene una inversión de 600 millones de dólares. Para la construcción de la planta durante 2022 se generará mano de obra para 850 personas que serán empleadas directamente.

Castillo señaló que ésta planta y “otros 20 proyectos más están tendiendo a la construcción de éstas plantas. El grupo Eramine es un grupo francés asociado con un grupo chino. La construcción comenzaría el año que viene y la producción en escala iniciaría en el primer trimestre del 2024. Esta escala va a crecer muchísimo porque ellos tienen pensado dos plantas más de acuerdo a las tareas de exploración que están haciendo”.

litio salta 2

REMSA participará de manera activa en cada uno de los proyectos, “lo que hace que la política minera de la provincia tenga una participación directa y asociada a cada una de las empresas. La idea es que las inversiones tengan un fuerte apoyo del gobierno en infraestructura para generar condiciones de desarrollo, se está trabajando fuertemente en los caminos mineros, en la generación de energía, en el nodo logístico minero, anuncios que va a comunicar el gobernador para apoyar todas estas inversiones”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día