Tras los casos de acoso, marchan pidiendo la implementación de la ESI

Reclamo 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
marcha por acosos

En plaza 9 de Julio, estudiantes, padres y organizaciones sociales se concentraron durante la tarde de hoy con el objetivo de marchar pidiendo la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas salteñas tras conocerse numerosos casos de alumnas que fueron acosadas por profesores.

En diálogo con InformateSalta, Mari Paz, de la Juventud del Partido Obrero, catalogó la situación de terrorífica y muy impresionante. “Comprendemos que para que se convierta un lugar seguro para el estudiante, donde pueda hablar de sus vulnerabilidades, tendría que ser la educación sexual una materia taller”, dijo.

En este sentido, se mostró en contra de la presencia policial dentro de los establecimientos.  “La militarización de las escuelas no va a aportar en nada a la formación y al cuidado de las personas, demás está decir que el aparato policial y el sistema judicial de Salta no ayuda y dentro de los colegios es inaceptable”, expresó.

Por su parte, Mariano Laceric, padre de alumnas, consideró que es necesario sanear las instituciones, desde lo directivo.  “La seguridad en las escuelas siempre tiene que estar, el Estado tiene que garantizar la seguridad de los alumnos tanto en lo emocional, en lo moral como en lo físico. La justicia tiene que actuar con celeridad y de manera eficaz. Pedimos un fuerte compromiso institucional y judicial”, manifestó.

También Soledad Romero, de la Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo, indicó a este medio que con la ESI se va a dar un paso muy importante en cuanto a la información que tienen que tener los chicos.  “Es una de las patas fundamentales. No están pidiendo que les pongan policías al lado del baño. Están pidiendo que los alumnos, docentes y directivos implementen la ESI como corresponde”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día