Trabajadores judiciales protestaron por mejoras salariales en los pasillos

Reclamo 09 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
reclamo judiciales

El comienzo de la jornada laboral este martes en la Ciudad Judicial de Salta fue atípico, a raíz de una manifestación que hicieron los empleados del lugar por los pasillos del inmueble quienes, al compás de sus aplausos y con carteles inclusive, reclamaron por mejoras salariales.

Esta manifestación se concretó igualmente por las distintas entidades del Poder Judicial de la provincia, acordado en asamblea para visibilizar sus reclamos por un arreglo en sus sueldos en el marco de una mesa de negociación que se abrió recientemente.

Así lo señaló a InformateSalta Oscar Delafuente, secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales, quien amplió los detalles. “Hace 2 semanas empezamos con una mesa de negociación con la Corte, en asamblea se hizo un petitorio y se estableció una mesa a la que fuimos a primera reunión la semana pasada y a la segunda hoy”, indicó primeramente.

A esto agregó que para esta fecha se decidió manifestar para visualizar su situación. “El objetivo principal es el tema salarial, planteamos una equiparación salarial con los juzgados federales, entendemos que las tareas son exactamente iguales salvo por los códigos de procedimientos”, argumentó Delafuente subrayando que no es de menor preocupación la cuestión inflacionaria.


“El objetivo principal es la recuperación de la calidad salarial, que ha perdido en los últimos años con la inflación”


Otro tema que pidieron fue el pase a planta permanente de los contratados en el Poder Judicial: “Como sucede en otros poderes, en el Judicial hay contratados con varios años, nos parece que deben ser normalizados en su situación”.

El secretario adelantó que ese jueves se realizará una nueva asamblea para avanzar en la mesa pero con el aviso de, en caso de no progresar en sus expectativas, volver a manifestarse. “A medida que pasen los tiempos y ante la falta de respuestas, tendremos que avanzar con esto”, dijo para concluir. 

reclamo judiciales 2

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar