Imputaron al docente del Colegio 11 de Septiembre: no podrá acercarse a la institución ni a la víctima

Justicia 09/11/2021 InformateSalta InformateSalta
profesor imputado 11 septiembre 2

En medio de las denuncias por parte de estudiantes a profesores por acoso, también a compañeros por intento de abuso y las investigaciones a distintos establecimientos educativos por estos casos, este martes por la mañana imputaron a un profesor del colegio 11 de Septiembre quien no prestó declaración.

El docente en cuestión es Esteban Cruz, enseñaba música en la institución de la zona sur de la Capital provincial, quien acompañado por su abogada se hizo presente en Ciudad Judicial donde la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la apertura de la investigación penal.


casos de acoso en 4 colegiosNo dejan de aparecer casos: profesores de 4 colegios denunciados por acosar a sus alumnas

InformateSalta estuvo presente en Ciudad Judicial presenciando cómo Cruz, tras ser imputado, se retiraba esquivando a los medios presentes y sin responder a las consultas de los periodistas. “Eso te pasa por desubicado”, se escuchó en un momento de su salida que uno de los presentes en el lugar le recriminaba, en relación a las denuncias de acoso por parte de las estudiantes.

Quien sí habló fue la abogada defensora de Cruz quien dio un poco más de información sobre su representado: “Se lo imputó por el delito de grooming, se le hizo conocer el delito y las medidas, poniéndose él a disposición de la Justicia como desde el primer día”.

Sobre las medidas, la abogada indicó que consisten en la prohibición del docente para acercarse al colegio 11 de Septiembre, a cualquier tipo de alumnado, a la víctima, a las denunciantes y a los familias, como también abstenerse de hacer cualquier tipo de declaración.


“Él se abstuvo de declarar, estamos a disposición de la Fiscalía”


Sobre la imputación, indicó que “el delito de grooming contempla una pena mínima que va de los seis meses a los cuatro años, no hay medida valedera para pedir su detención y él carece de antecedentes condenatorios y penales, a él le corresponde gozar de su libertad con las medidas sustitutivas”.

Por último la defensora del docente contó que el celular ya está a disposición de la Justicia para que se lo perite, como así que la única denuncia que se presentó fue por parte de una alumna. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día