Demoraron a dos mujeres por repartir votos en Atocha

Política 14/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Controles Policiales 01

Desde el miércoles la policía de Salta implementó un gran operativo en el marco de las elecciones Legislativas Nacionales. Operativo que se intensificó más desde las 20 horas del sábado. InformateSalta dialogó con Prensa de la Policía y conoció algunos detalles. 

"Trabajan efectivos en la parte externa de los establecimientos, son más de 500 establecimientos habilitados para sufragar. En este sentido tuvimos la apertura de urna, hubo demoras que no pasó a mayores", dijo la oficial María Estrada quien destacó el comportamiento de la sociedad durante las horas que van de veda. 

Confirmó que dos mujeres fueron demoradas por infringir el Código Electoral. "En la localidad de Atocha, en una escuela estaban dos  mujeres repartiendo boletas de partidos políticos. Personal policial puso en conocimiento a la superioridad. Tenían 100 folletos". 

Desde la policía explicaron que se continuará con la cobertura hasta tres horas de terminado los comicios, se trabaja no solo en escuelas sino Correo y en el Juzgado Federal. 

"También intensificamos patrullaje, no están permitidas las reuniones sociales ni la venta de bebidas alcohólicas" remarcó recodando los controles viales en las rutas y calles salteñas. 

Recordó que en cualquier dependencia policial hasta las 18 horas de hoy se puede emitir el certificado por no emisión de voto. Deben llevar DNI y es gratuito

Sin fiestas Clandestinas 

La oficial María Estrada dijo por InformateSalta que no se registraron fiestas clandestinas como cada fin de semana. 

"No se registraron infracciones por fiestas clandestinas, que si suelen darse los fines de semana. Lo que si hubo que verificar llamado por ruidos molestos, pero no ameritó infracción.

Victima Fatal

En El Galpón se registró una nueva víctima fatal. Un joven de 18 años que guiaba una motocicleta en compañía de otro joven, que resultó gravemente herido. 

Otro siniestro ocurrió en el puente de Rotonda de Limache donde una Suran chocó contra un barandal y su conductor tuvo que se trasladado en código rojo al hospital San Bernardo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día