El Barcelona supero una semana difícil a puro gol

Apenas tres días después de la renuncia de su presidente, el equipo catalán venció 3-0 al Málaga en el Camp Nou. Así, se mantuvo en la punta del torneo junto al Atlético.

Deportes 27/01/2014

No le pesó la presión de tener que ganar para seguir en la punta. Tampoco los agitados días que se vivieron en el club tras la salida del presidente Sandro Rosell. Nada de eso le importó al Barcelona, que goleó 3 a 0 al Málaga en el Camp Nou y volvió a la victoria en la liga luego de dos igualdades.

Con un Messi en buen nivel, el equipo de Gerardo Martino creó infinididad de situaciones y si la diferencia no fue mayor en buena parte fue gracias a la gran actuación de Wilfredo Caballero.

Las emociones en las áreas no tardaron en llegar. A los cinco minutos de juego, Alexis Sánchez pegó un tiro cruzado que se estrelló contra el palo. Cuatro minutos después Duda ejecutó un buen tiro libre que sacó notablemente Víctor Valdés.

Barcelona era más aunque Messi no desquilibraba cerca del área. Y recién después de los 20 minutos tuvo en sus pies una oportunidad, cuando la pelota le quedó delante e intentó puntearla por arriba de Caballero. Pasada la media hora, el arquero, una de las figuras del encuentro, tuvo una de sus mejores intervenciones al taparle un disparo desde dentro del área a Jordi Alba.

Fue de pelota parada, entonces, la vía por la que el Barsa encontró el gol: cuando faltaban cinco minutos para el cierre del primer tiempo, Alexis se la bajó a Piqué, quien quedó de frente al arco y definió para abrir el marcador.

En la segunda mitad, Barcelona salió decidido a dar el golpe de gracia. Y otra vez Caballero se convertía en figura en ese inicio con varias tapadas que ahogaron los gritos catalanes. Y hasta pudo ser empate en ese comienzo cuando Jordi Alba salvó su arco. Pero a los nueve minutos, Pedro enganchó y le pegó al segundo palo luego de un pase de Messi y estiró la ventaja. Cinco minutos después, Alexis convirtió la victoria en goleada tras una buena jugada que inició La Pulga y que continuó Pedro.

Además de Messi y del arquero del Málaga, fueron titulares Javier Mascherano en el local y Marcos Angeleri en la visita.

Con la victoria, Barcelona igualó la línea de Atlético de Madrid, ambos con 54 unidades, mientras que Real Madrid los sigue a un punto.

Fuente: Diario Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día