Llaman a licitación para las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo

Gobierno 16 de noviembre de 2021
obras en el San Bernardo

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, recibió un préstamo del organismo multilateral FONPLATA para concretar el programa de Ampliación y Refuncionalización del Hospital San Bernardo.

Por ello, se publicó recientemente el llamado a licitación pública internacional, invitando a los oferentes a presentar las ofertas. El plazo de entrega de la obra es de 36 meses.

Los oferentes interesados podrán obtener información adicional en la Dirección General de Financiamiento, Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, calle Marcelo T de Alvear 538 o a la casilla [email protected]


san bernardo obrasInvertirán 28 millones de dólares en el hospital San Bernardo

El anuncio fue realizado el 1° de abril de este año cuando el gobernador Gustavo Sáenz brindó su discurso de inicio de las sesiones legislativas y presentado el 24 de junio en la Casa de Gobierno del Grand Bourg. Durante el acto se conoció que el proyecto de la obra tiene 3 grandes bloques y tendrá una inversión de 28 millones de dólares.

El primero de los bloques contará con 3 pisos y albergará la nueva unidad quirúrgica que dispone de 15 quirófanos y agrega 95 camas, 11 serán para cirugía mayor con 14 camas de recuperación, 2 de cirugía ambulatoria, terapia intensiva con 26 boxes, unidad coronaria y vascular, unidad intermedia, entre otros servicios.

El bloque 2 será de esterilización que permitirá centralizar los insumos del hospital y el bloque 3 será el edificio para centralizar la administración pública como docencia, investigación, con aulas y auditórium para 115 personas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar