Mamá denunció que un nene de 8 años intentó ahorcar a su hija en una escuela salteña

Educación 17/11/2021 InformateSalta InformateSalta
escuela EvaPerón

Desde mediados de octubre Salta tuvo una seguidillas de denuncias por acoso, abusos y violencia dentro de distintas instituciones educativas que tuvieron gran repercusión e incluso provocaron denuncias similares en provincias vecinas.

A poco de que el ciclo lectivo 2021 llegue a su fin, una madre denunció en los medios que su hija fue ahorcada por un compañero del Tercer grado de la escuela Eva Duarte de Perón de B° Castañares. Se trata de un alumno de 8 años de edad que atacó a otra menor de la misma edad. La madre asegura que desde el colegio no hicieron nada y al reclamarle al menor, el padre fue hasta su domicilio para amedrentarla. 

"La vicedirectora, ella me respondió que quizás el niño quería ayudarla pero no creo que una persona ahorque con intenciones de ayudar. Yo misma le pedí al nene que dejé de agredir a mi hija y al día siguiente su papá fue a mi casa a increparme" relató Sara la mamá de la menor por Multivisión

La señora pidió "Que las autoridades de la escuela hagan algo porque no hay contención por parte de la directora. La situación es desbordante". 

En tanto la  directora de la escuela Eva Perón dijo por Multivisión que el grado donde comparten ambos alumnos tiene especial atención "Le dimos intervención al equipo de orientación escolar y hacemos un acompañamiento al grado afectado, que es complejo, tenemos niños con problemas de convivencia y eso se extendió a la familia, es decir que el conflicto excedió a la institución".

Aseguró ante la denuncia de la madre de la menor agredida que "asistimos de manera permanente para evitar próximas soluciones. el niños en cuestión fue cambiado de sección. También citamos y hablamos con su mamá", explicó la docente a cargo del establecimiento educativo. 

alumnoagresión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día