Tras el escándalo, removerían a los directivos del Colegio 11 de Septiembre

CNN Salta 04/11/2021 InformateSalta InformateSalta
colegio 11 de Septiembre

Son momentos delicados los que se viven en Salta en un panorama nada fácil socialmente, sumándose ahora las denuncias de intentos de abuso y acoso a estudiantes en los establecimientos educativos. Entre los casos más resonantes se encuentran los del colegio Scalabrini Ortiz y del 11 de Septiembre.

Al respecto de esta situación y sobre las actuaciones de las autoridades, quien habló por CNN Salta -94.7 MHZ- fue el director general de Educación Secundaria de la Provincia, Gabriel Tejerina, contando cómo han obrado desde su cartera por estos hechos.


sentada alumnos colegio 11 de SeptiembreAcosos y abusos, el escándalo que viven los colegios salteños

Sobre el caso del colegio 11 de Septiembre, comentó primeramente que a partir de la información obtenida por la denuncias, la supervisora se hizo presente en el establecimiento a fin de proceder conforme lo establecen las resoluciones y protocolos para registros o sospechas de abusos, maltratos o violencia de género.

“Se iniciaron las actuaciones correspondientes, se hicieron las investigaciones administrativas y pertinentes que devinieron en la separación de cargo de docentes, se hablaba de un docente pero terminaron siendo 5 desde el lunes”, confirmó.

En cuanto las herramientas con las que cuentan para actuar, destacó la puesta en marcha de un programa que se llama Escuelas en Alerta el cual permite con las distintas áreas correspondientes intervenir ante la detección o puesta en conocimiento de estas situaciones. “Nos permite una intervención rápida de nuestros integrantes de nuestra Dirección o de cualquier otro organismo” que corresponda, explicó.

Ya sobre más acciones en el colegio de la zona sur capitalina, Tejerina adelantó que tras haber escuchado la supervisora a todas las partes y elaborado los informes correspondientes, como así notificar a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio, no descartan la remoción de los directivos.

“Con respecto a los equipos directivos, la secretaria de Gestión ha sido contundente, hemos hablado ya con ellos de la situación y para preservar incluso la vida institucional, los directivos van a tener que ser separados del cargo”, declaró para concluir.


colegio 11 de septiembreColegio 11 de Septiembre: el profesor acusado de acoso tenía antecedentes penales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día