Aguaray: Tras el robo del gasoducto, ahora intentaron llevarse un millonario cargamento de madera nativa

Sociedad 17 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
madera nativa

En noviembre del 2020, Aguaray ocupó los titulares de medios provinciales y nacionales por el robo millonario y traslado ilegal de tubos del gasoducto del NEA, causa por la que fue imputado el ex intendente Jorge Kike Prado. Hoy la noticia tiene que ver con una situación similar, pero en este caso se trata del trasporte ilegal de tubos de madera nativa.

Se trata de 24 metros cúbicos de madera, entre ellos, 10 metros de la especie cebil colorado, tres de lapacho, tres de mora amarilla, dos de palo amarillo y cuatro de urundel.

madera nativa 2

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, se encontraban emplazados en el control de Ruta Nacional N°34, a la altura del kilómetro 1466, cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado que transportaba diversos tipos de madera autóctona. La mercadería estaba valuada en 1.200.000 pesos.

Al momento de la inspección, los funcionarios solicitaron la documentación al conductor de rodado, cuya presentación consistía en un número de guía para que la mercadería sea removida y una resolución, pero ninguna coincidía con el registro de carga de sistemas forestales.

Ante esta situación, intervino la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que orientó el secuestro del rodado, del acoplado y de la madera transportada. En tanto, que el conductor quede en libertad, supeditado a la causa, en infracción a la Ley 7914/15 del Código Contravencional de la provincia de Salta.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar