Temen que los restos de su padre hayan sido destruidos por error en el cementerio de Orán

Justicia 18/11/2021 InformateSalta InformateSalta
cuerpo señor alvarez

Desde ayer vivíamos con gran estupor la noticia que llegaba desde Orán, donde una familia denunciaba la desaparición del cuerpo de su padre, Francisco Álvarez, fallecido por COVID-19 en 2020, luego de haber sido puesto en fosa común. 

Ante los hechos Multivisión consiguió el relato de uno de los diez hijos de Francisco que hoy buscan una respuesta del Municipio de Orán. 

"En ese momento lo trasladaron y enterraron en el Cementerio Municipal. Nos habían dicho que se encontraba junto a otros 3 cuerpos en una fosa, que lo habían numerado y paso el tiempo y se empezó a hacer el traslado a fosas individuales". 

El joven contó que este trabajo estaba a cargo del Arquitecto Carlos García de la municipalidad "Nos damos con la novedad que luego de haber realizado todo el movimiento del suelo del total de los cuerpos, han desaparecidos los restos".

Quebrado, el joven contó "Cuando mi papá fallece nunca lo volví a ver. No tuvimos contacto, no pudimos despedirlo ni nada. Hoy ni sus restos puedo saber donde están".

CEMENTERIO

En cuanto a la municipalidad de Orán, el joven dijo "decían que no estaba en la fosa que ellos decían que habían numerado. Ante esto nosotros los 10 hijos de mi padre fueron a clavar una cruz en el cementerio en cualquier parte.

Dolido apuntó contra el  arquitecto Carlos García "Nos ha provocado un daño. Es muy dolorosa esta situación. nosotros queremos saber dónde esta el cuerpo de mi padre para cerrar este duelo. No lo voy a volver a ver. No merecemos este maltrato". 

El joven contó que en el camino que vienen haciendo por encontrar una respuesta del ejecutivo, otra familia de apellido Martínez le contó que están viviendo lo mismo y que les dijeron que capaz la máquina lo rompió y que tras conseguir hablar en persona con el Arquitecto García solo le pidió disculpas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día