El Colegio de Abogados inició su Formación de Mediadores

Sociedad 20/11/2021 InformateSalta InformateSalta
colegio abogados mediadores

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, como primera entidad formadora y capacitadora en mediación en la provincia de Salta, inscripta en el Registro Provincial de Capacitadores (REPROC), concretó la formación de mediadores, gracias al trabajo conjunto con su Centro de Mediación y la Secretaría de Justicia.

Esta propuesta fue el resultado de un trabajo conjunto con el Secretario de Justicia, doctor Diego Pérez, a quien desde el Colegio agradecieron por su permanente predisposición y gestión participativa de todos los sectores.

La Formación de Mediadores nació con el objetivo de brindar a la sociedad el conocimiento necesario para abrazar una cultura de paz y concordia, fundado en el poder de la comunicación y la empatía, otorgando las diversas herramientas de respuesta a las contingencias que puedan presentarse en los diversos campos de la sociedad, ampliando de esta manera los horizontes de la idea de justicia y el acceso a la misma.


“Con la firme convicción de que el diálogo es el camino hacia la resolución de conflictos, se deben impulsar acciones concretas en la formación  de mediadores”, señaló el Presidente del Colegio, el Dr. Pedro Burgos"


De esta forma, el pasado 12 de noviembre dio inicio en nuestra ciudad, un Curso de Formación de Mediadores, el cual brinda a colegiados y público en general una capacitación de 180 horas homologadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta. 

Este curso es dictado por especialistas en la materia, contando con la Dirección Académica de la Dra. Claudia Alemandi, Dras. Gabriela Lamas y Cecilia Salum en la Coordinación Institucional, Dra. Laura Peralta en la Coordinación Académica y la participación de destacados docentes del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Salta y expertos invitados, quienes se desempeñan como abogados mediadores y formadores en mediación.

colegio abogados mediadores

El mismo tiende a crear profesionales con una sensibilidad especial para buscar nuevas vías de solución de conflictos y cambiar la mentalidad y el método de la confrontación para resolver los mismos. Hay una necesidad constante y creciente en nuestra sociedad de mejorar la eficacia de nuestras comunicaciones, con el fin de encauzar la resolución de nuestros conflictos por una via extrajudicial que fomente el diálogo de todos los actores involucrados.

La apertura contó con la participación del Dr. Humberto Pedro Burgos (h), Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, del Dr. Gustavo Skaf, Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Dras. Claudia Alemandi, Gabriela Lamas, Cecilia Salum y Laura Peralta, quiénes dieron la bienvenida a 40 alumnos integrantes de la primera cohorte, que serán capacitados por un equipo de profesionales especializados en diversas ramas de la mediación, con temáticas variadas e innovadoras.

Estuvo presente también el Presidente del Colegio de Abogados de Córdoba Ignacio Segura, ya que se inició también un trabajo conjunto de reconocimiento recíproco de formaciones en ambas provincias.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día