“En el 70% de los casos de femicidios no había denuncias previas”

Sociedad 25/11/2021 InformateSalta InformateSalta
fuente - polo

Así lo indicó la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hoy se lleva a cabo una feria de servicios en el Polo Integral de la mujer buscando sensibilizar a la ciudadanía sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

“La actividad pretende poner a disposición de las mujeres y las diversidades los servicios que tiene el Estado para garantizar el acceso a derechos. ANSES, Registro Civil, relaciones institucionales del a provincia, áreas del ministerio de salud, áreas de emprendedurismo, la policía que va a explicar cuáles son los dispositivos de protección para mujeres en situación de violencia”, dijo Fuentes.

abuso golpes violencia

Respecto a la iniciativa de la concejal Romina Arroyo para que el Estado provea a las mujeres un kit de protección con gas pimienta y pistolas Taser, Fuentes analizó que “la violencia nunca se la responde con más violencia porque esto genera una ley de la supervivencia que es muy peligrosa. Que una persona lleve un arma implica mucho riesgo para su integridad, la de su familia, la de su comunidad. No resolvería una problemática tan compleja”.


Pistolas TaserRomina Arroyo propuso que mujeres víctimas de violencia usen pistolas Taser

La feria de servicio en el Polo Integral de las Mujeres será hasta las 13 horas. La propuesta busca acercar a través de diversos puestos informativos y de acción, los servicios que prestan diferentes organismos públicos y privados que refieren al ejercicio, reparación y ampliación de derechos de las comunidades.

feria de servicios

“Tenemos que saber que el Estado es responsable pero también el acompañamiento de la comunidad, de las familias. Las personas que tienen conocimiento de que una mujer está atravesando una situación de violencia hagan una consulta, se dirijan al Polo Integral de las Mujeres, sepan que pueden hacer la denuncia y que pueden proteger la vida de una mujer”, señaló Fuentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día