Romina Arroyo propuso que mujeres víctimas de violencia usen pistolas Taser

Municipal 18 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Pistolas Taser

“¿Ustedes que prefieren una mujer muerta o una mujer que se defienda?”, sostuvo Romina Arroyo durante su intervención en la sesión del Concejo Deliberante; en ese sentido propuso una polémica solución para las mujeres víctimas de violencia de género, un kit de seguridad.

Recordando la cantidad de hechos gravísimos e irreparables en el marco de la violencia propuso, “un plan serio y acorde para poder luchar contra la violencia de género” ya que “los femicidios se acrecientan y se acrecientan las denuncias”. “Me gustaría que desde el Ministerio de Seguridad se considere que las mujeres que son victimas de violencia que ya han asentado una denuncia cuenten con un kit de protección contra la violencia de genero”.

Romina Arroyo

La concejal aseguró que vio mujeres que compran a través de redes sociales un kit de protección que contiene gas pimienta y un aparato similar a las pistolas taser, “sería muy bueno que las mujeres víctimas de violencia de género puedan estar armadas y contar con esta protección”, comentó.

“Como vemos hoy hasta un policía que ha estado a cargo de la consigna policial ha violado de una mujer”, argumentó la funcionaria al referirse a las medidas insuficientes que se realizan para la protección de las personas.

Consciente de que la violencia de género no tiene que ver solamente con lo físico, Romina Arroyo planteó, “que desde el estado y las instituciones se provea a las mujeres víctimas de violencia de genero de un kit de seguridad que incluya; gas pimienta, y un instrumento como las pistolas taser que genere un electroshock al hombre cuando se acerque a la vivienda o cuando se acerque a la persona”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar