Atropelló y mató a un niño en Navidad, quedó libre y solo donará pañales por 4 meses

Justicia 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre en barrio Divino Niño de esta ciudad, cuando el menor se encontraba parado en el cordón y Gabriel Luis Díaz, conduciendo una motocicleta de manera imprudente, aceleró y perdió el control del rodado.

Como consecuencia de ello, se subió a la vereda e impactó al niño, lo arrastró unos siete metros del lugar, hasta que cayó de la moto y se dio a la fuga corriendo. El niño quedó tendido en la vía pública sin vida y el acusado fue demorado por vecinos que presenciaron el siniestro.

Tras un juicio abreviado, la jueza Mónica Mukdsi, de la Sala IV del Tribunal de Juicio sostuvo en el fallo que Gabriel Luis Díaz fue autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor, calificado por darse a la fuga, no intentar socorrer a la víctima y conducir con exceso de velocidad.

Por la modalidad de la pena dictada, sin embargo, Díaz permanecerá en libertad, pero tendrá que cumplir a cambio una serie de obligaciones para conservar la prisión en suspenso. Durante 3 años, deberá abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado en un radio de 300 metros del domicilio particular y de los lugares que frecuenten el denunciante y su grupo familiar.

También se le ordenó realizar un curso de Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta y presentar las constancias correspondientes y donar mensualmente una bolsa de pañales al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, por 4 meses.

condena por estupro2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día