Se viene el gran Carnaval Veneciano de la Sociedad Italiana

Sociedad 02/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Carnaval-de-Venecia-salteño

El próximo 11 de diciembre se realizará la 2ª edición de la “Festa della Maschera”, en honor al famoso desfile italiano. Será toda una fiesta con comparsas alegóricas, trajes típicos y platos tradicionales, junto con la actuación de la Camerata Stradivari y el Ballet Emilia Martearena.

La Festa della Maschera comenzará a las 22 hs. en la Sociedad Italiana (Zuviría 380), al son de violines y personajes con trajes típicos que recibirán a los invitados, a quienes se les obsequiará una máscara. A su vez, los presentes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía y la cultura, con sorteos y sorpresas varias. No faltará la tradicional mesa de panettone, el típico pan dulce, y la barra de tragos. 

Durante la noche actuarán la Camerata Stradivari y el ballet Emilia Martearena, que interpretarán obras barrocas y danzas típicas italianas respectivamente. El broche de oro llegará luego de la medianoche, con el inicio del desfile veneciano. La velada finalizará con un baile, siempre bajo todas las medidas biosanitarias vigentes por Covid-19.

La primera edición del Carnaval Veneciano se llevó adelante en el 2019 y sorprendió a los organizadores por la respuesta de los salteños. “Nuestro objetivo es mantener viva la memoria y acercar la cultura italiana a toda la comunidad. Por eso, nos asombró y nos alegró la gran convocatoria y el interés que se generó con esta propuesta”, destacó Daniel Zózzoli, presidente de la Sociedad Italiana de Salta, quien resaltó a su vez la simpatía y el amor que los salteños demuestran por la cultura de “los nonos”.

Para la comunidad italiana local, el Carnaval Veneciano significa mantener vivo el legado de los abuelos y poder generar, más allá de las dificultades propias de la vida, un espacio de encuentro, consolidando los lazos de amistad y reciprocidad no sólo entre los descendientes, sino con las colectividades que residen en la provincia y con todos los salteños. Para más informes sobre promociones y financiación, comunicarse al 4212560 y por whatsapp al 387-6328434.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día