“Esto es algo cavernícola”, la respuesta al Colegio de Psicólogos de una reikista

Sociedad 03/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Tator

Ayer el Colegio de Psicólogos condenó diferentes prácticas que se desarrollan “sin la formación, ni especialización científica y pueden generar importantes riesgos en la salud mental, como consecuencia del intrusismo”, según el comunicado.

Dentro de las prácticas sobre la que pusieron la lupa se encuentran: flores de bach, tarot, banda virtual gástrica, campos energéticos, reiki y cuencos tibetanos, entre otras. Es por esto que desde la otra vereda respondieron.

La terapeuta y reikista matriculada, Marcela López, dialogó con InformateSalta sobre el tema y apuntó contra la institución, “esto es como algo cavernícola lo que hicieron”.

cartas tarot

López recordó que lo que sucedió ahora, ocurrió hace algunos años con el reiki cuándo se decía que no era valida como terapia alternativa. “Si vamos a hablar por ejemplo de reiki, que lo que como terapia alternativa lo que más se usa, vos fíjate que esta avalado por la organización de la salud también”, aseguró para aclarar que, “las terapias alternativas siempre van a ir acompañadas del tratamiento médico o psicológico”.

“No es solamente nuestro cuerpo físico, tenemos nuestro cuerpo mental, nuestro cuerpo espiritual. Obviamente sí vos charlas con las personas, podemos llegar a notar que la gente se enferma por muchos pensamientos recurrentes”, continuó la mujer.

En su opinión, la psicología no aborda todos los elementos que necesita una persona para sanar desde lo físico, espiritual y mental. Por esto son importantes las terapias alternativas, dijo Marcela López que para cerrar la entrevista cargó contra el Colegio de Psicólogos: “se tendrían que haber asesorada antes de haber sacado semejante notificación”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día