Las 5 médiums más famosas de la historia

Sociedad 20/05/2021
tarot cartas

Médiums, espiritistas, videntes son términos de los cuales alguna vez habrás oído hablar pero no sabes exactamente qué son, o quiénes son.

Básicamente se trata de personas que tienen un don, una sensibilidad especial, que les permite conectar más con esa parte energética de nuestro mundo y que es invisible ante nuestros ojos.

Una persona vidente es aquella que es capaz de ver el futuro, saber del pasado y analizar el  presente.  Normalmente, para llevar a cabo estas visiones, se ayudan con herramientas que les permiten conectar con las energías: algunos prefieren las cartas del tarot, o las bolas de cristal o el estudio astrológico de la persona en cuestión.

El sitio web tarcano.com por ejemplo, te muestra algunas variantes que en base a estas herramientas, los profesionales de la videncia suelen aplicar, como el tarot egipcio, tarot de los ángeles, de las hadas, celta o lunar. Todo depende de lo que la personas busque conocer: salud, dinero, amor o trabajo suelen ser temas de los que todos quisieran anticipar el futuro.

Existen también los médiums, que son aquellas personas capaces de contactar con espíritus o energías que ya no viven en nuestro plano terrestre o nuestro espacio temporal. Algunos médiums dicen contactar con personas fallecidas o con seres del más allá.

Lo cierto es que muchos han trascendido a la historia con historias fabulosas, en algunos casos participación de casos policiales, o han llegado a la pantalla de la TV o el cine, o han transcendido en relatos de libros fantásticos.

Un éxito taquillero y que popularizó el papel de una médium fue Ghost: la sombra del amor, una de las historias de amor más recordadas de la gran pantalla. El film protagonizado por Patrick Swayze y Demi Moore, cuenta con la participación de Whoopi Goldberg, que se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto al interpretar a Oda Mae Brown, una médium que puede escuchar al espíritu de Sam, por lo que se convierte en su principal aliada para revelarle a Molly un complot que lo llevó a la muerte.

La época dorada

Sin dudas, la época dorada del espiritismo fue el siglo XIX, donde a pesar del auge de las ciencias y descubrimientos con interpretaciones basados en la lógica y las evidencias, fue el de mayor auge en esto de invocar a los espíritus.

El punto de partida de esta seudo ciencia sin dudas fue la aparición del libro El libro de los espíritus (1857), obra del francés Allan Kardec, quien hizo una gran recopilación de experiencias y saberes de distintas fuentes. Rápidamente, el espiritismo se hizo muy popular en todo el mundo, y planteaba debates donde científicos o intelectuales trataban de dar explicaciones lógicas y científicas esas experiencias y contactos paranormales.

Si nos remontamos a la historia Marilyn Rossner, conocida como la exploradora de la muerte, logró fama internacional al publicar un libro para ayudar a la gente a entender qué pasa cuando morimos, dónde vamos. Esta famosa médium canadiense fue quien inspiró la niña de la película Poltergeist de Steven Spielberg. Dice ver a los espíritus desde los cuatro años.

Otra que se ganó repercusión mundial fue Alice Bailey, una ocultista británica que creó un sistema de cristianismo esotérico en el que la meditación se erigía en método. Fundó la Escuela Arcana, extendida en muchos países. Durante 30 años escribió libros, dio cientos de conferencias y charlas y atendió a miles de personas.

Noreen Renier, conocida como la "detective psíquica". Dice haber trabajado en casi 600 casos policiales en Estados Unidos y sigue haciéndolo. Algunas investigaciones se realizaron junto al FBI,  aunque estos organismos oficiales niegan públicamente ese tipo de asesoramiento. En sus trabajo, Noreen  emplea una prenda o un objeto cercano del desaparecido.

Esta especialidad es llamada "psicometría", donde aferrarse a un elemento perteneciente a una persona desaparecida, suministrado por un familiar o la policía deriva en su capacidad de "convertirse" en esa persona.

Lydia Clar fue una médium conocida internacionalmente. A lo largo de los años, ha ayudado a muchas personas a desarrollar sus habilidades psíquicas o “dones”. Tuvo mucha participación en programas de radio y televisión. Afirmó que desde chica desarrolló esa habilidad que manifestó a través de la numerología, el Tarot y las visiones.

Madame Helena Blavatsky, fue una mujer ucraniana nacida en 1831 y célebre por sus visiones. Fue una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la teosofía. Dicen que leía los pensamientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día