Los desmontes en la reserva del cerro 20 de Febrero podrían terminar en una denuncia penal

Municipal 07 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
ladera cerro 20 de Febrero

Vecinos de barrio Tres Cerritos, colindantes a la reserva natural del cerro 20 de Febrero, ubicada en calle Los Carolinos al 700, vienen denunciando desde hace unos meses deforestación y barridos en el suelo. Por la situación, la Municipalidad tomó intervención y prohibió que se continúen con los desmontes, sin embargo, los trabajos no cesaron y ahora se está pensando en tomar medidas más severas.

En InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Federico Storniolo y Sebastián Quinteros, la secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca, adelantó que están analizando llevar el tema a la justicia.


IMG-20211206-WA0064Amenazas, antecedentes y la lucha de los vecinos contra los desmontes en el Cerro de la Virgen


“Estamos analizando realizar una denuncia penal ya por las actividades, a pesar de todas las acciones municipales se sigue realizando estas tareas o trabajos de desmontes. Es realmente una conducta temeraria la del propietario de estos terrenos. Hay un accionar totalmente contrario a ley por las personas que están en estos terrenos. Es un tema de larga data, tratar de proteger y preservar todo ese sector de la reserva del cerro”, dijo.

Fonseca

En este sentido, consideró que el incesante trabajo municipal en materia administrativa parece no ser suficiente para cesar el accionar del propietario del terreno y las personas que están trabajando dentro de él.

Nuestro Código Penal todavía es bastante pobre en todo lo que es tipificar las conductas delictivas en materia medio ambiental, hay varios proyectos previstos para la modificación a nivel nacional que sancionan este tipo de conductas. Si nos vamos a fundamentar en la Ley de Bosques Protegidos para poder hacer las acciones judiciales en este caso por el daño que se está produciendo en el sector”, expresó.

Para ella, la Municipalidad no solo tiene que ejecutar con todas las fuerzas de la Ley las infracciones ya vigentes y el cobro de las multas sino trasladar la problemática al ámbito judicial.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar