Detuvieron al sobrino del primer acusado por el femicidio de Nancy Videla

Nacional 08/12/2021
sobrino

El brutal femicidio de Nancy Videla conmovió al país. El caso mantuvo en vilo a la ciudadanía desde la desaparición de la mujer de 31 años, el 26 de noviembre, hasta el macabro hallazgo de su cadáver el viernes último, bajo un contrapiso de cemento en una casa de la localidad de bonarense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El dueño de ese inmueble -donde funcionaba una pensión de monoambientes-, Damián Lezcano Mendoza (70), fue detenido como el principal sospechoso del crimen pocas horas después de haber sido encontrado el cuerpo de la víctima.

Incluso, el juez de la causa, Diego Slupski, le atribuyó el asesinato "en el marco de un ataque sexual y por su condición de mujer".

Pero los abogados defensores del hombre de 70 años, de nacionalidad paraguaya, dijeron que era "inocente" y lo consideraron un "perejil", pese a las denuncias a la prensa de "acosador" y "abusador" de parte de vecinas de su cliente.

En la noche de este martes, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora concretaron la segunda captura en la causa, al detener a Claudio Andrés Lezcano (29), sobrino de Damián Lezcano Mendoza, informaron este miércoles fuentes polilciales a www.cronica.com.ar.

El primer arrestado en la causa, a la izquierda; y la víctima, a la derecha.

Los investigadores llegaron hasta el joven de 29 años porque está a su nombre uno de los cuatro celulares decomisados en el allanamiento a la casa donde fue encontrado el cuerpo de Nancy, situada en la calle Bucarest 2531, del barrio Villa Albertina, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En ese domicilio los efectivos de la DDI, quienes efectuaron el procedimiento junto la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad, no encontraron al sospechoso anoche en el primer procedimiento.

Los agentes realizaron relevamientos en la zona y obtuvieron información respecto de que el imputado se ocultaba en un inmueble de la calle Briux 1394, de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Poco depués, el joven de 29 años fue arrestado en ese domicilio con la imputación de "homicidio".

La Justicia deberá ahora deteminar si la nueva detención habla de que hubo complicidad entre Lezcano Mendoza y su sobrino, o si uno de los dos tiene toda la responsabilidad por el femicidio.

La mujer que vivía en el inquilinato del hombre de 70 años y que había sido demorada en una terminal de ómnibus a punto de viajar a Entre Ríos no fue considerada sospechosa. Quedó en calidad de testigo sin estar imputada. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día