Dijo Isa que “llamar al diálogo a todos los sectores es signo de fortaleza”
El intendente Miguel Isa negó que el diálogo político al que convocó en las últimas dos semanas sea una iniciativa tardía, sostuvo que es el momento justo, contrariamente a lo que muchos piensan.
Política21/01/2014El intendente dijo también que pidió anticipar para abril el inicio de las obras para tapar el canal de la Esteco y llevar allí los vendedores del Parque San Martín.
Consultado sobre qué evaluación hacía de la ronda de diálogo que tuvo con sectores políticos, el jefe comunal dijo que “veo todo muy bien porque a todos los que estamos convocando están aceptando venir a dialogar, salvo algunos que son muy intransigentes y no lo quieren hacer, que dejaron un documento pero vinieron, tuvieron un buen gesto en venir y hasta dejar por escrito y verbalmente su posición”.
Después enfatizando una parte de la frase dijo: “que los salteños podamos coincidir, en Salta! es lo mejor que podemos hacer”.
Explicó que el Pacto por Salta que propugna, consiste en acordar las políticas públicas a seguir y armar una agenda de trabajo sobre qué es lo que nos queda pendiente hacer. Que nos pongamos de acuerdo en líneas generales, en esos grandes temas.
El intendente descartó que su iniciativa de llamar al diálogo sea tardía, ya en su décimo año de gestión y que por el contrario es un signo de fortaleza; “Con toda generosidad abrí la puerta no sólo al diálogo sino a la participación donde se vuelcan un montón de ideas. Antes era imposible llamar a algún tipo de diálogo porque estábamos en plenos reclamos sociales, salariales, huelgas, disturbios. Hay que seguir afianzando este proceso y abrir las puertas para participación de todos los sectores”.
Fuente: Nuevo Diario de Salta