La Comisión de Juicio Político citó a la concejal Gramajo a defenderse

Municipal 13 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
soledad gramajo jura

Tal como estaba programado, en la mañana de este lunes se reunió la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, para analizar la eventual destitución de la concejal Soledad Gramajo.

Al respecto del encuentro InformateSalta dialogó con José Gauffin, concejal de Juntos por el Cambio +, bloque que pidió el juicio contra la edil quien adelantó que la próxima semana la esperarán para escuchar su defensa por lo ocurrido en el video donde se la ve conduciendo en aparente estado de ebriedad y sobre el regazo de un hombre.

“Según lo que estaba previsto, participaron los presidente de bloques, el presidente el Concejo Darío Madile y el secretario legislativo del cuerpo, obviamente Gramajo no estuvo presente a pesar de ser presidente de bloque”, comentó primeramente sobre la reunión.

Dicho esto agregó que estuvieron aproximadamente una hora y cuarto analizando la situación y haciendo una valoración de la legislación vigente. “Finalmente la decisión que se tomó y se plasmó en actas, fue que se aprobó el pedido de Juntos por el Cambio y se invitó a la concejal a que el martes 21 vaya a la Comisión para que exprese sus argumentos”, indicó.

De este modo, se procede a continuar con las pautas fijadas en la normativa municipal. “En función de lo que dice el artículo 19, se debe garantizar el derecho de defensa y por eso se la invitó para que exponga su defensa ante lo que nosotros, como Juntos por el Cambio, entendimos que es una inhabilidad moral”, dijo Gauffin en relación al video donde se la vio involucrada.


“El martes 21 deberá argumentar sus defensas


Por último y sobre qué se está hablando internamente en el Concejo, Gauffin fue cauto en respetar las opiniones. “Ahora es un tema de cada bloque que manejan su impresión y opinión con mucha prudencia mientras avanza el procedimiento, nosotros ya manifestamos nuestra posición”, reflexionó para concluir.

Cabe mencionar que de las últimas noticias sobre este caso, se encuentra la retención de la licencia de conducir de la concejal, pedido que elevó la Agencia de Seguridad Vial y que autorizó la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, coincidiendo en la postura que con su actitud Gramajo puso en peligro la vida de los ciudadanos, debiendo volver a rendir el examen de manejo para la restitución de su carnet.


gramajoCaso Gramajo: Cuáles son las razones por las que le suspendieron su licencia de manejo

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar