Continúa la búsqueda del septuagenario en el cerro de la Virgen: se ampliaría más el perímetro

Policiales 17/12/2021 InformateSalta InformateSalta
carrasco 1

Desde el día martes en la noche se inició una intensa búsqueda de Oscar Castro de 76 años en el cerro de la Virgen donde había subido en horas de la tarde. 

Con un clima un tanto complicado, equipos de la policía se abocan a dar con el paradero del hombre que es oriundo de Salta, pero reside en Buenos Aires hace un tiempo.

El comisario Ríos, Jefe de la División de Unidades Especiales explicó a InformateSalta que fueron días complicados para lo que es canes y el vuelo de dron. "El recurso humano trabajó bajo el agua, lo que hizo fue demorar el descenso pero se lo llevo a cabo", dijo.

Detalló que en el operativo trabajan 50 efectivos policiales ya que un grupo fue afectado a otra situación en Campo Quijano. "Tratamos de tener una fluida comunicación con la familia e irle mostrando lo que es el día a día y ayer a último momento se recorrió la zona de la gruta en Schönstatt"

Además un hermano del hombre se sumó a la búsqueda esta mañana. "Él está trabajando con la gente de investigaciones, por cuanto se decía que había una persona que viviría por inmediaciones que podría proporcionar algún dato. Se consiguió el nombre de la personas y se está haciendo rastrillaje para dar con el inmueble y de ahí poder entrevistarla" explicó. 

Por último el comisario confirmó que a través de una captación panorámica que hicieron turistas se lo ve al señor en la gruta a las 17 el propio día martes.  En cuanto a la búsqueda que se extendió a cerro 20 de Febrero y Autódromo. 

"Es para descartar cualquier posibilidad, porque de acuerdo a su condición física y de caminar es poco probable que haya buscado ascender. Teniendo en cuenta que él tuvo una última llamada donde dice tengo los pies hinchados, entonces si manifiesta esa dolencia es lógico que tienda a bajar y no ha seguir subiendo" . 

En tal sentido por estos momentos el rastrillaje se realiza sobre el cerro de la Virgen, en lo que son los descensos para la ladera Oeste y Sureste. 

ríos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día