El Concejo Deliberante no sancionará a Gramajo: "No era una edil en ejercicio"

Justicia 21/12/2021 InformateSalta InformateSalta
soledad gramajo

Hoy se llevó a cabo una reunión clave en el Concejo Deliberante capitalino, entre los presidentes de los diferentes bloques y la concejal Soledad Gramajo, quien realizó su descargo acerca del polémico episodio que la tiene como protagonista en un video que se hizo viral, en la que aparece conduciendo sentada en la falda de un amigo.

Al respecto, la concejal capitalina Paula Benavides del bloque “Salta Independiente”, señaló: “La Comisión de Disciplina y Juicio Político, nos reunimos tal como lo habíamos acordado en el primer encuentro. Escuchamos el descargo de la edil e hicimos un análisis de la normativa vigente y aplicable a este caso”.

paula benavides

Benavides detalló: ”Evaluamos así el artículo 183 de la Constitución y el artículo 19 de la Carta Municipal, que son muy claros al momento de determinar que el Concejo Deliberante tiene facultades sancionatorias, cuando los ediles se encuentran en ejercicio de sus funciones”.

La legisladora municipal aclaró: “No podíamos como cuerpo (legislativo) aplicar una sanción a la inconducta de la concejal, independientemente de las valoraciones personales en cuanto al hecho reprochable (que la tuvo como protagonista)”. Caso contrario, dijo, Gramajo podía haber recurrido a la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día