Indagarán al ex juez Reynoso y dos jefes de Gendarmería por posible falsificación

Justicia 29/12/2021 InformateSalta InformateSalta
reynoso

El juez federal N°1 Julio Bavio citó a indagatoria del ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, y a los comandantes de Gendarmería Nacional Ricardo Castillo y Favio Waldo Benegas, en el marco de una causa que investiga la posible comisión de delitos de falsificación de documentos públicos, prevaricato y asociación ilícita.

Dicha causa corresponde a una investigación en la que interviene el fiscal general Carlos Martín Amad del Área de Transición, donde la hipótesis criminal gira en torno a una denuncia anónima que se utilizó para implicar a un grupo de personas en distintas operaciones de narcotráfico, lo que derivó en el procesamiento y elevación a juicio del caso.

Amad confirmó que solicitó en reiteradas oportunidades que el ex juez y los dos comandantes sean citados a indagatoria, pues existen suficientes elementos que hacen presumir una presunta conducta ilegal de los mismos.

reynoso

Vale indicar que Benegas se desempeña actualmente como Director de Inteligencia Criminal, mientras que Castillo es Jefe de Región IV Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. En cuanto a Reynoso, cumple una condena a prisión por favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales a cambio de dinero y bienes.

Así también en junio del 2017 el Tribunal Oral Federal N°1 se solicitaron medidas para determinar responsabilidades en torno a la denuncia anónima falsificada, se requirió la remisión de documentación por parte de Gendarmería respecto a los dos comandantes y se iniciaron tareas investigativas.

Como resultado de estas, y otras medidas investigativas, el juez Bavio resolvió avanzar con el caso y citó al ex juez y los dos comandantes a indagatorias, las que programaron para los primeros días de febrero del 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día