Con su balance, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios compartió sus anhelos del 2022

Empresas 29/12/2021 InformateSalta InformateSalta
desarrolladores inmobiliarios

Con el final del 2021 es momento que los balances y recapitular todo lo transitado en estos meses, como también fijar metas para el año que se avecina. Eso es lo que hicieron desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, la cual palpita seguir creciendo con todo el esfuerzo necesario.

Así lo señaló Elías Chihade, presidente de la Cámara quien en diálogo con InformateSalta se permitió hacer un balance, destacando que hubo puntos buenos como malos, pero que igualmente se permiten mirar con optimismo al 2022.

desarrolladores inmobiliarios

“El balance es positivo desde algunas miradas y negativo desde otras, positivo porque en el 2021 las empresas comenzaron a tener una apertura a nuevos proyectos (tras la pandemia), pero negativo por no nos acompañó la coyuntura política ni económica”, reflexionó primeramente.

A esto explicó que la actividad del sector se mueve bajo las aristas de la inflación y los dólares. “Los proyectos de inversión van muy de la mano de esos conceptos, en este 2021 no fueron los mejores como para acompañarnos”, recalcó Chihade sobre la incertidumbre financiera de los últimos meses.


“Dentro de la institución vimos que se crearon nuevas empresas, Salta tiene hambre de desarrollo, viene así hace 10 años y esperamos que siga con esa tendencia”.


El presidente de la Cámara también destacó que el sector fue uno de los pilares de la salida de la pandemia para la reactivación económica, más desde el nivel de la construcción, con un auge importante desde el desarrollo inmobiliario, pero necesitando aún de que las personas apuesten en su inversión a la Argentina.

“Queremos que la gente se anime a invertir, que la Argentina pueda crecer, en Salta pueden aportar ya que hay una gran expectativa de desarrollo, esperamos que se cumpla”, indicó su anhelo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día