Día del Corredor Inmobiliario: "Se busca que el perfil del profesional esté siempre actualizado"

Sociedad 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta
inmobiliaria

Cada 1 de diciembre se festeja el Día Nacional del Corredor Inmobiliario en Argentina, destacando los servicios de aquellos que prestan servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias.

Sobre esta línea, desde el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (CUCIS) celebrarán tanto la fecha conmemorativa como su décimo aniversario el próximo viernes 3 de diciembre. En la oportunidad se hará la jura de 20 nuevos matriculados, siendo ésta la primera ceremonia presencial después de la pandemia. 

Revalorizando la profesión, el presidente del CUCIS, Juan Martín Biella marcó que entre las grandes metas por las que aboga el colegio se encuentra la constante profesionalización de la actividad. Con cursos, capacitaciones y demás, se busca que el perfil del profesional esté siempre actualizado y que se combata, de esta forma, el ejercicio ilegal. 

En este sentido, subrayó que el corredor inmobiliario es una figura muy importante para unir a las partes. Su recomendación es que los salteños que quieran adquirir o vender una propiedad, busquen un profesional que los asesore bien para evitar pagar de más o cobrar de menos.

juan biella

Actualmente en Salta hay 470 corredores matriculados y, a consideración del ingeniero Biella la provincia es una excelente plaza para dedicarse a la profesión. “Hay muchas zonas a desarrollar, Salta es prácticamente una plaza virgen en comparación a provincias más grandes, por eso incentivamos a quienes les guste esta actividad que la estudie”, comentó el presidente del CUCIS. 

Sobre la fecha

La fecha se estableció en conmemoración de la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión realizada en la ciudad de Tandil el día 11 de octubre de 1943, con la intención de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. A partir de agosto de 1986 la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (FAEMCI) declaró también el "Día del Corredor Inmobiliario'', que está reglamentado por la Ley Nacional Nº 20.266.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día