Djokovic-Federer, la batalla final por la conquista de Wimbledon

El campeón defensor y el suizo repetirán desde las 10 el choque de la definición de 2014 del tercer Grand Slam de la temporada que entonces ganó "Nole". El suizo tiene ventaja de 20-19 en el historial

Deportes 12/07/2015

Novak Djokovic y Roger Federer jugarán la final más esperada de Wimbledon. Los contrincantes de la definición de 2014 volverán a cruzarse con el serbio a la espera de repetir el título y con el legendario suizo deseoso de alzar su 18° Grand Slam.

Federer llega al partido decisivo en forma magnífica. Viene de una exhibición en semifinal ante el británico Andy Murray, uno de los favoritos, mientras que el serbio alcanzó la final luego de vencer a Richard Gasquet.

Como en 2014, la definición será un contraste entre el estilo ofensivo de Federer contra el mejor defensor del circuito. El año pasado, Djokovic se llevó en cinco sets un duelo apasionante (6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4) que le sirvió para recuperar la cima del mundo.

El suizo, que en agosto cumplirá 34 años, mostró esta temporada una mejor condición física que hace algunos años. Djokovic, forzado al límite en octavos por el sudafricano Kevin Anderson (al que eliminó en cinco sets), se mostró más contundente ante el croata Marin Cilic y el francés Richard Gasquet, pero por el momento no parece que haya dado todo para llegar a la final.

Luego de tres años sin títulos de Grand Slam, Federer busca su 18° torneo grande y su octavo en Wimbledon. Por su parte, el serbio va por su noveno en un año en el que ya ganó el Abierto de Australia y perdió la final de Roland Garros frente a Stan Wawrinka.

El historial favorece por la mínima a Federer con 20 triunfos sobre 19 de Djokovic. El número uno del mundo ganó, sin embargo, los últimos dos enfrentamientos que disputaron, este año, en Italia e Indian Wells.

El partido comenzará a las 10 con transmisión de ESPN.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día