FMI: Los gobernadores del Juntos por el Cambio a disposición de Alberto Fernández

Nacional 03/01/2022 InformateSalta InformateSalta
gerardo morales videoconferencia
Imagen ilustrativa

Los gobernadores que forman parte del frente Juntos por el Cambio, realizaron comunicado a través del cual se ponen a disposición del Poder Ejecutivo Nacional para colaborar en la búsqueda de acuerdo de largo plazo para resolver el endeudamiento.

“Los gobernadores de Juntos por el Cambio sostendrán la máxima responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo nacional y se expresarán una vez conocido el contenido de dichas negociaciones”, inicia el comunicado.

Juntos por el Cambio
Funcionarios de Juntos por el Cambio + en una reunión hace algunas semanas

El documento publicado, continua: “Se ponen a disposición del Poder Ejecutivo nacional para colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas de endeudamiento público interno y externo que afectan a nuestro país y dificultan desde hace décadas el crecimiento con inclusión social de la Argentina”.

Sin embargo, criticaron la reunión a la que fueron convocados, ya que aseguran que más que una reunión informativa de trabajo institucional, se trataba de una reunión política.

Los líderes provinciales recordaron que a pedido del Gobierno Nacional, los bloques parlamentarios acompañaron en marzo del 2021 la sanción de la ley 27.612 que fortalece el rol del Congreso “en la definición y autorización de las políticas de endeudamiento público (…) con el Fondo Monetario Internacional”. Esto fue ratificado en septiembre del 2021 a través de un comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambios: “Juntos por el Cambio reafirma que el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación. (…)”.

Por esto, los gobernadores plantearon a través del documento que es en el Congreso Nacional donde debería darse el debate, y solicitaron al ministro Guzmán llevar a cabo una reunión especifica junto a los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio, para que estos puedan interiorizarse en los detalles de las negociaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día