Bonos argentinos se hunden hasta 3% y el riesgo país salta a 1.764 puntos

Economía 06/01/2022 InformateSalta InformateSalta
bonos

Un combo de condiciones más adversas para los países emergentes y de la creciente sospecha entre los inversores que el acuerdo entre Argentina y el FMI está más lejos de lo previsto, presiona nuevamente a la deuda en dólares. Los bonos se hunden hasta 3% desde la apertura y el riesgo país vuelve a saltar a 1.765 unidades.

En tan solo las tres primeras ruedas del año, los títulos que entraron al canje de Martín Guzmán en 2020, que habían ensayado cierta mejora en diciembre, acumulan rojos de más de 5%.

Martín Guzmán

"La performance de la deuda mostró poco entusiasmo con respecto al encuentro de esta tarde (por ayer). Guzmán dejó en claro que el sendero fiscal es el punto clave donde no hay acuerdo con el FMI.

El ministro de Economía habló de ordenar las cuentas fiscales de forma gradual, manteniendo la expansión del gasto real para sostener la recuperación de la economía y “fortaleciendo la administración tributaria”, indicaron en PPI.

Los rojos de la deuda en dólares se suman a la fuerte caída del índice Merval registrada este miércoles, que representó una pérdida de 4,7% medida en dólares y que se profundiza en la apertura con un rojo que llega a 2,7%.

Las acciones que cotizan en Wall Street vuelven a caer hasta casi 6%, más arrastradas por el impacto internacional de la señal de la Fed, que endurecería su política monetaria, que por el factor político local.

Los inversores locales están atentos a una posible suba de tasas de interés en pesos este jueves, luego de que el Banco Central haya decidido dejarla congelada en 38% durante todo 2021. "Ayer circularon rumores sobre que el BCRA, en la reunión de directorio de hoy, podría aumentar la tasa de las LELIQs 300 puntos básicos, lo que impactaría también en la tasa BADLAR. Los bonos BADLAR reaccionaron con subas del 0,6% en promedio", consignaron analistas de Cohen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día