Ella tiene 12 años y asiste a quinto grado en una escuela común, aunque tiene adaptaciones curriculares dadas sus necesidades educativas, ya que tiene diagnóstico de retraso mental moderado.
La niña reside en un dispositivo a cargo de la Secretaría de Niñez en Tartagal, y recibe acompañamiento de profesionales en psicopedagogía y fonoaudiología. Estos tratamientos deberán continuar al momento de insertarse en una nueva familia.
La búsqueda se centra en familias que ya tengan hijos o hijas, para favorecer un proceso de integración más afectivo. La niña puede reconocer elementos orales y objetos de su cultura étnica de origen, que forman parte de su identidad.
Las personas que se encuentren interesadas deberán disponer del tiempo suficiente para iniciar un proceso de vinculación previo al otorgamiento de la Guarda Preadoptiva, en caso de ser posible, de Tartagal o lugares próximos.
Aquellos que reúnan las características vinculadas a recursos personales y materiales que permitan sostener los tratamientos antes mencionados, pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta al correo [email protected]. Deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas con los datos completos, que se podrá descargar desde este link.
También pueden comunicarse telefónicamente al 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.
En caso de comunicarse desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeja, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme al Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincia y la DNRUA.