Belu busca una familia y quiere tener hermanitos

Sociedad 10 de enero de 2022 Por InformateSalta
niños parque

Ella tiene 12 años y asiste a quinto grado en una escuela común, aunque tiene adaptaciones curriculares dadas sus necesidades educativas, ya que tiene diagnóstico de retraso mental moderado.

La niña reside en un dispositivo a cargo de la Secretaría de Niñez en Tartagal, y recibe acompañamiento de profesionales en psicopedagogía y fonoaudiología. Estos tratamientos deberán continuar al momento de insertarse en una nueva familia.

niños monopatin

La búsqueda se centra en familias que ya tengan hijos o hijas, para favorecer un proceso de integración más afectivo. La niña puede reconocer elementos orales y objetos de su cultura étnica de origen, que forman parte de su identidad.

Las personas que se encuentren interesadas deberán disponer del tiempo suficiente para iniciar un proceso de vinculación previo al otorgamiento de la Guarda Preadoptiva, en caso de ser posible, de Tartagal o lugares próximos.

barbijo niños

Aquellos que reúnan las características vinculadas a recursos personales y materiales que permitan sostener los tratamientos antes mencionados, pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta al correo [email protected] Deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas con los datos completos, que se podrá descargar desde este link.

También pueden comunicarse telefónicamente al 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.

En caso de comunicarse desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeja, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme al Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincia y la DNRUA.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar