Verano 2022: promociones y descuentos para disfrutar el calor a pleno

Turismo 12/01/2022
verano playa

La tan esperada temporada de verano en Argentina, con la reapertura del turismo y el buen clima, se vio cargada de expectativas. Las cifras hasta ahora lo demuestran: récord en cantidad de gente en todos los destinos turísticos del país.

Las reservas ya anticipaban una buena ocupación, sobre todo en la Costa Atlántica, Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta. En contrapartida, mucho foco se ha puesto en los precios en aquellos lugares más concurridos, ya que como sucede siempre, muchos buscan salvar el año en un par de meses.


mucho calorOla de calor: 7 tips para cuidar la salud


Es ahí donde se hacen fuerte las entidades financieras que ofrecen beneficios mediante el uso de tarjetas de crédito o con el pago de billeteras virtuales.

Las playas de la Costa Atlántica son sin dudas uno de los destinos más elegidos. Los amantes el mar se volcaron masivamente a Mar del Plata, Gesell, Pinamar entre otras, ya sea porque muchos no pudieron viajar a otros destinos por temor a la pandemia, o debido a las restricciones en la compra de pasajes.

Es por ello que casi todas las entidades financieras del país ofrecen beneficios y promociones en restaurantes, bares, heladerías, supermercados y balnearios. Algunos también en hoteles y otros alojamientos que permiten ahorrar durante las vacaciones.

Pero son muchos los destinos en el país que tienen una ocupación alta, impulsados quizás por el programa Previaje, que devuelve el 50% de lo gastado.

Como dijimos, los precios sobre todo de restaurantes y hoteles registraron subas importantes, por eso la clave está en buscar, recorrer, comparar y saber aprovechar promociones y ofertas.

En el caso del Banco Credicoop, por ejemplo, ofrece una amplia gama de beneficios en rubros tales como combustibles, supermercados, gastronomía y hasta en pasajes de avión o micro.

Los descuentos en todos los casos, pueden ir desde porcentajes de ahorro (rondan entre el 10 y el 30%) o el pago en cuotas sin interés (3, 6 y hasta 9). También es interesante aprovechar los días de descuento en cada rubro. Por ejemplo algunos bancos ofrecen los miércoles descuentos en gastronomía, o ciertos días para acceder al beneficio en la carga de combustibles o compras en el supermercado.

El boom de las billeteras virtuales 

MODO, la billetera virtual de los bancos más importantes de la Argentina, es una de las más utilizadas y que mejores promociones ofrece. Cuenta con el respaldo de varias entidades financieras y cumple con los más altos estándares de seguridad.

Este verano, ofrece un 25% de reintegro extra (hasta $2000 de tope) en locales adheridos de gastronomía ubicados principalmente en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Villa Gesell y Chascomús, y comercios de la Patagonia: en San Martín de los Andes, Bariloche y Villa La Angostura. Participan los bancos que utilizan la aplicación y el beneficio se acumula con los ahorros particulares de cada entidad bancaria. 

De esta manera, usando MODO, se obtienen descuentos adicionales, así que es un buena oportunidad para aprovechar por partida doble.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día