Ultimando detalles, en febrero volverían los corsos a Salta Capital

Sociedad 24/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Avenida del Carnaval Corsos

Muchos lo esperaban, otros lo recordaban con mucha nostalgia, varios dudaban de su realidad, también estaban quienes ya lo daban por descartado, pero sin embargo estaría cada vez más cerca de su concreción. Es que los corsos podrían volver en los próximos días a Salta.

Con la última autorización del COE para los eventos masivos al 70% y el avance de las tratativas, sería en cuestión de días para que el ritmo, el colorido y la tradición de este evento tradicional retornen para el divertimento de la gente. Así lo dijo en diálogo con InformateSalta el presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca.

“Está la posibilidad de que se hagan nomás”, aseguró Vaca a este medio indicando: “Ya hemos hablado, tenemos que cerrar bien el protocolo con todos los cuidados, ver el tema de la concentración de las agrupaciones cuando salen como la desconcentración, tratar de no acumular gente en las boleterías”.

Corsos Avenida del Carnaval

¿Cuándo sería el regreso tan esperado? Según comentó, el plan original apuntaba a hacer el desentierro este fin de semana, pero ya está en duda por las condiciones climáticas inestables, además que deben armar las estructuras, las tribunas, esperar las inspecciones de habilitación, etc. “Pero sino, será desde la próxima semana, desde el 4”, apuntó.

Mientras tanto se mantiene el diálogo con el Comité Operativo de Emergencias para recibir sus directivas, enviar sus sugerencias y con este trabajo en conjunto mejorar todo el protocolo que permita una actividad resguardada ante el contexto de pandemia. En este punto dijo que están solicitando a los integrantes de las agrupaciones que cumplan con la doble vacunación.

Por último, Vaca aseguró que la expectativa del regreso de los corsos puso a todos sus participantes muy felices. “Estamos contentos y con una adrenalina alta sabiendo que van a poder desfilar”, subrayó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día