En stand by, los corsos de Salta no pierden la esperanza de poder realizarse

CNN Salta 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
corsos Salta

Los aumentos récords en los casos de coronavirus que se han registrado en las últimas semanas han derivado en la toma de decisiones para mitigar la cantidad de contagiados, como ser la suspensión o postergación de distintas actividades.

En ese marco fue el COE quien determinó suspender eventos de concentración masiva de personas, como así de los distintos municipios de imitar esta medida aplicando a festivales o festejos del carnaval. Es aquí cuando surge una interrogante: ¿tendremos corsos en Salta para febrero?


cosos festivales suspendidos covidUno por uno, los festivales, corsos y desentierros suspendidos por el alerta COVID

Quien respondió a esta pregunta fue Luis Vaca, presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, durante una entrevista que mantuvo con el programa Modo Avión de CNN Salta – 94.7 MHZ- indicando que aún mantienen la fe en poder desarrollar el tradicional espectáculo.

“Estamos en un stand by, veníamos desde hace un tiempo preparando los ensayos, programando el montaje de infraestructura, con el tema de las habilitaciones, con los baños químicos”, recordó sobre toda la organización que habían iniciado a diagramar. Sin embargo desde hace un par de semanas se detuvieron con la suba de contagios de la pandemia.

carnaval avenida - corsos (3)

“Por el momento el corso estaría suspendido, hasta el 23 no sabemos qué vamos a hacer, debemos ver los resultados de la infectología, su avance, si se ameseta o baja y ahí veremos”, señaló Vaca quien no ocultó las ganas con las que ansían poder montar el atractivo típico de febrero.

“La esperanza siempre está, esto es una fiesta de alegría de todos los salteños y en todos los lugares cuando llega el carnaval, esperamos que esta pandemia baje como la cantidad de los contagios”, se sinceró en sus expectativas.


“Esto es una distracción y es un trabajo, a la esperanza no la perdemos”


En cuanto a la gente que participa en los corsos, Vaca dijo que siguen practicando, ensayando, aprendiendo sus coreografías, pensando en que si durante febrero no pueden salir a maravillar a la gente, no faltará oportunidad en el año para mostrar aquellos en lo que han puesto tanto empeño. “La mayoría tiene entusiasmo, esperanza, pero siempre habrá oportunidad para mostrarnos”, aseguró para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día