Un cura atrapó a un ladrón infraganti en una iglesia

Es la segunda vez que el sacerdote Carmelo Illesca encuentra a un delincuente en la casa parroquial donde reside.

Policiales 03/01/2014

Un sacerdote de la ciudad de Orán capturó por segunda vez a un delincuente en plena acción dentro de una iglesia. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la parroquia San José, situada en las calles Pueyrredón y José Ingenieros, entre los barrios 9 de Julio y Taranto.

El cura, Carmelo Illesca (52), había llegado a la casa parroquial, ya que allí reside, a las 19.30, tras haber compartido el primer día del año con su familia. El sacerdote abrió la puerta y apenas ingresó observó el comedor todo revuelto, luego se dirigió a una habitación que también estaba desordenada. Cuando salió de la pieza hacia otro sector de la casa, que se encuentra separada por una mampara de vidrio, vió a un sujeto desconocido, lo increpó y se produjo un forcejeo, pero logró reducirlo.

En ese momento al ladrón, que aparentemente buscaba dinero, se le cayó una billetera y un carnet del Club Atlético River Plate. Tenía tonada porteña. El sacerdote no cuenta con servicio de teléfono fijo desde hace un mes, aparentemente por un incendio que ocurrió en la zona en el cual se habrían quemado cables, por lo que no pudo llamar a la Policía y comenzó a gritar para que sus vecinos acudieran en su auxilio.

Los residentes, sintieron los gritos, cruzaron la calle y entraron a la casa. Uno de ellos tomó su celular y se comunicó con la Policía. El delincuente, de 20 años y cuya identidad no trascendió, quedó detenido.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día