Organizaciones del interior cortaron el centro pidiendo bolsones para merenderos

Reclamo 11/02/2022 InformateSalta InformateSalta
corte jujuy

Unas 200 personas del Movimiento Resistencia Popular, en representación de distintas localidades como de General Güemes, de Rosario de la Frontera, Campo Santo, El Bordo, pidieron ser atendidos por autoridades para solicitar asistencia para familias de los barrios más vulnerables de la provincia y bolsones para merenderos. 

Estas personas se congregaron en las afueras de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, ubicada en la esquina de las calles Jujuy y Mendoza, donde se apostaron con sus carteles y con los micros donde llegaron. En medio de su reclamo, interrumpieron la circulación vehicular en esas arterias ocasionando desvíos y demoras en el tránsito céntrico.

protesta organizaciones

“Todos brindamos asistencia a personas carentes de recursos, en situación de vulnerabilidad. Venimos a plantear la situación y a tratar de que nos ayuden con los combos de mercadería y ahora que vienen las clases con útiles”, señaló al respecto Mirta Liendro, al medio Todo Salta Noticias.

Del mismo modo enfatizó: “Fuimos demorados en la entrada del peaje, no venimos a hacer problemas ni disturbios, pedimos disculpas si generamos algún inconveniente. Venimos por una necesidad y para tratar de dar un apoyo a los que más lo necesitan”. 

Por su parte otra manifestante, Alejandra, amplió los detalles de su malestar: "Ya vinimos una vez aquí, recibimos 4 combos de la provincia para los merenderos, pero nos quedó poco de la ayuda, tuvimos una reunión hace un mes atrás para que nos facilitaran el aumento de los combos y no tuvimos respuesta". Es por eso que decidieron viajar a hacer "una marcha pacífica, como estamos acostumbrados".

protesta organizaciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día