Trabajadores del INDEC en asamblea: “Nos da vergüenza decir cuanto cobramos”

Sociedad 17/02/2022 InformateSalta InformateSalta
INdec

Trabajadores del INDEC, acompañados por el gremio CDP-ATE-Salta, realizaron una Asamblea para reclamar mejoras salariales. “Algunos chicos están hace 20 años”, comentó Luis Villaruel, referente de los empleados reunidos en Asamblea, en diálogo con InformateSalta. Agregó que ganan alrededor de $20035 muy por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil que ronda los $33000.

“Nos da vergüenza decirles a nuestros familiares cuanto cobramos”, continuo diciendo Villaruel para aclarar que la asamblea se realizó con la idea de visibilizar “la precariedad laboral que tenemos”.

sueldo3

Son alrededor de 23 monotributistas que “nos pagan con fondos nacionales”. Se encuentran comprendidos dentro de “un convenio macro que se realiza entre Nación y la Provincia. A través del INDEC se contratan monotributistas para realizar operativos como el IPC, EPH, Tasa de Desocupación, Tasa de Indigencia, Índice de Inflación”.

“Estamos cobrando muy, muy poco. Como se acercan las paritarias de nación y provincia buscamos adelantarnos un poco. No disponemos de Obra Social ni ART”, declaró.

El trabajó que realizan es esencial para la población, sostuvo, el reclamo también es motivado por que en algunas ocasiones deben visitar zonas muy peligrosas. “Debimos hacerlo hace mucho tiempo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día