Apertura de sesiones: el Senado espera más diálogo con los ministros

Legislativa 25/02/2022 InformateSalta InformateSalta
calabro

Será este 1 de marzo cuando comience el año legislativo en la provincia de Salta, con la apertura de sesiones en la Legislatura Provincial con el discurso del gobernador Gustavo Sáenz, acto que se adelanta un mes luego de las modificaciones a la Constitución Provincial.

En la previa al próximo martes, InformateSalta se comunicó con el senador Miguel Calabró de La Caldera, quien expresó sus expectativas como también hizo un recuento de los temas que consideró importantes impulsar para el departamento que representa.


apertura de sesiones 2020 2Apertura legislativa: cuándo, a qué hora y quiénes podrán estar presentes

Sobre el discurso del gobernador, primeramente resaltó que “es un gran gestor para conseguir recursos nacionales o internacionales. "Hace unos días se abrieron los pliegos para el puente de nuestro departamento, lo que da muestra de lo que es Sáenz gestionando”, expresó. 

No obstante, el senador consideró importante que se pueda mandar desde el Ejecutivo a los ministros a tener un mayor contacto y comunicación. “Habría que afinar un poco más la comunicación desde el Gobierno a la comunidad y desde el Gobierno a la Legislatura, hay voces de legisladores que se quejan que no hay de los ministros la atención que requieren, si bien soy nuevo, esa es una expectativa”, manifestó.


“Esperamos un discurso donde el gobernador ordene a los ministros que se pongan más a disposición, porque es la política la que, en definitiva, sostiene al sistema”


Por otra parte, Calabró destacó el trabajo a encarar con la nueva conformación de la Cámara Alta a la cual se incorporó recientemente. “A pesar que soy nuevo, el Senado viene con una estructura de mucho trabajo, es un Senado más abierto con más comunicación con los medios, con la gente y con más sesiones transmitiéndose, se viene un tiempo interesante en la Cámara de mucho trabajo legislativo”, aseguró.

En cuanto a obras para su departamento, planteó como necesario trabajar para la construcción de viviendas para La Caldera y Vaqueros que es una demanda de años, también la provisión de agua para unas 700 familias, trabajar sobre la ruta 9 y descongestionar el camino de la cornisa, como así impulsar un plan de creación de producción apícola como tratar un plan de combate contra incendios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día