La paz, la principal intención en la iglesia salteña en el Miércoles de Ceniza

Sociedad 02/03/2022 InformateSalta InformateSalta
cenizas

Ha terminado el carnaval y los creyentes de Salta se preparan para comenzar a vivir el tiempo de cuaresma, preparándose para atravesar estas semanas de oración y penitencia camino a las Pascuas 2022 que se celebrarán en abril.

En ese contexto InformateSalta fue hasta la Catedral Basílica para dialogar con el padre Daniel Ochoa, vocero del santuario, quien no solo compartió los detalles de cómo se celebrará la cuaresma sino las intenciones por las cuales se orará este año.

“Desde esta mañana temprano ya tuvimos la primera misa y de ahí a cada hora, con confesiones, con celebraciones eucarísticas, marcando el inicio de esta cuaresma que finalizará con semana santa y la Pascua de Resurrección el 17 de abril”, comentó primeramente el sacerdote.

Del mismo modo enfatizó que este 2 de marzo “nos unimos de manera especial al pedido del papa Francisco para pedir por la paz mundial, paz para los países en conflicto bélico como Rusia, Ucrania y los países en guerra”. A esto sumó la necesidad que este tiempo sea “de conversión, de practicar el bien, la caridad y la solidaridad, el papa emitió un mensaje que toma el lema ‘no nos cansemos de hacer el bien’, palabras de las sagradas escrituras manifestadas por San Pablo, esperamos que sea un tiempo de caridad”.

Sobre los cuidados y protocolos de bioseguridad por el COVID-19, el padre indicó que si bien ya no hay aforos en la Catedral, sí se deberá mantener el uso correcto del tapabocas y aplicarse alcohol en gel en el ingreso como en el egreso al santuario mayor de la provincia.

“En este tercer año de la pandemia, creo que de alguna manera sensibilizó a todas las personas en las consecuencias que ha dejado, por esto, que la cuaresma sea un tiempo para encontrar tranquilidad, paz en el corazón”, agregó en su reflexión el religioso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día