La Municipalidad sanciona y secuestra motos mal estacionadas en la ciudad

Municipal 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
operativo motos

En las últimas horas, intensa ha sido la actividades de inspectores de Infantería de Tránsito en la zona del microcentro donde estuvieron controlando a las motocicletas cuyos conductores dejaron estacionadas en espacios no autorizados, labrando infracciones y en algunos casos el secuestro de los rodados.

Desde la Municipalidad informaron estuvieron desarrollando en las últimas jornadas y en distintos operarios, verificaciones en plazas, espacios verdes y sectores como veredas anchas, ya que se recibieron denuncias públicas por el mal uso de los mismos por los motociclistas. Así, durante el fin de semana largo, se labraron 31 infracciones y se secuestraron 13 unidades.

Al respecto de esta cuestión InformateSalta se comunicó con Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, quien comentó más detalles de los operativos. “En los últimos días de la semana pasada comenzamos con recorridos en horarios terminales, haciendo un trabajo fuerte porque volvieron las motos a estacionar en cualquier lado”, manifestó.

A esto contó que desde diciembre empezaron a notar esta problemática, debiendo hablar con cadetes para pedirles que eviten estacionar en horarios no permitidos, pero otra vez estamos con lo mismo”, indicó agregando que están labrando las actas pertinentes y secuestrando los rodados.

¿Dónde han estado procediendo? “En la plaza 9 de Julio y alrededores, por la calle Mitre, en la galería de calle Zuviría, en la galería del Cabildo, en la plazoleta IV Siglos, en las arterias de la vuelta; en muchos casos son empleados que van a trabajar, otros que van a los bancos y muchos más son cadetes o deliverys”, aseveró el funcionario.


Vamos a seguir durante estos días con las inspecciones, hasta tener algún tipo de orden”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día