Zanchetta: El Obispado de Orán llamó a "una reconciliación ante las heridas provocadas"

Sociedad 07/03/2022 InformateSalta InformateSalta
obispo oran

Este viernes concluyó el juicio contra el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, a quien se lo juzgó por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos exseminaristas, condenado a 4 años y 6 meses de prisión junto a su detención inmediata.

En medio de las distintas repercusiones que se suscitaron y escucharon al respecto por el veredicto del tribunal, quien también se manifestó al respecto fue el actual obispo de Orán, fray Luis Antonio Scozzina, quien con un comunicado acercó su solidaridad con las víctimas del ex religioso.


juan carlos garciaJuicio a Zanchetta: “Estamos muy dolidos, muy golpeados por la justicia de Salta"

El comunicado comienza diciendo que, con la sentencia de la Justicia, “renuevo mi solidaridad y cercanía para con las víctimas y con todos aquellos que se sintieron afectados durante todo el proceso judicial”, dice primeramente Scozzina.

A esto agregó que, junto a un pedido de perdón a las víctimas y a los seminaristas, llamó “a la comunidad diocesana a una sincera reconciliación ante las heridas provocadas por los gestos y actitudes de autoritarismo y de abuso de poder. Quiero convocar a toda la Iglesia de la Nueva Orán a renovar nuestra comunión fraterna, aprendiendo a ‘cargar con las fragilidades de los hermanos’”.


“Que los futuros beatos Mártires del Zenta nos alienten en el camino del servicio y entrega a los últimos y olvidados”


El Episcopado, también

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina también supo hablar sobre la sentencia a Zanchetta, expresando su cercanía con las víctimas, como así un pedido de perdón a éstas: “Queremos manifestar nuestra cercanía con las víctimas y expresarles un fuerte y sincero pedido de perdón en nombre de toda la Iglesia”.

Del mismo modo el comunicado, firmado por el obispo Oscar Ojea quien es presidente de la Comisión, recalca que “estos dolorosos acontecimientos nos renuevan en la tarea comprometida y urgente de erradicar este tipo de conductas abusivas y continuar trabajando arduamente por la implementación de las medidas que la Santa Sede ha pedido a las Diócesis de todo el mundo en la búsqueda de la verdad y la justicia”.


“Pidamos a la Virgen María que consuele el inmenso dolor de las víctimas y sus familias"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día